sábado, 10 de marzo de 2007

10 lugares imprescindibles de Estambul












1 Fumadero de narghile Erenler en la antıgua madraza de Çorlulu Ali Paşa, calle Yeniçerıler encima del Gran Bazar. Alli os atendera İsmail Abi que entiende espanol, sobre todo a la hora de pagar. Pregundad por mi que suelo estar bastante, tengo alli mi segunda residencia.


2 Mi tienda de lamparas Exotic selection en la calle Hüdavendigar no 9, al lado del hotel Romance donde pasa el tranvia muy cerca de la Estacion del Orient Express. OS ESPERO OS HARE UN DESCUENTO DEL 30 % A TODOS AQUELLOS QUE TRAİGAN ESTO İMPRESO.




3 İstanbul Kitaplığı en la calle Soğukçeşme, detras de Santa Sofıa, una calle de casas de madera. Una biblioteca de libre aceso con libros sobre Estambul, albumes de fotos, gravados antıgüos, libros de arte, etc. La bibliotecaria se llama Neslihan Abla, lunes a viernes de 10-12 y de 13-17.






4 Las alubias de Alı Baba Erzincanlı en la plaza de la Mezquita Süleymanıye. En uno de los laterales hay un restaurante especıalızado en comida otomana dentro de uno de los patios. Eso sı, no dan alcohol Darrüziyafe.

5 Los postres de leche de Saray arroz con leche fırınsutlaç o kazandibi hecho a base de pollo, si, has leido bıen, de pollo pero muy bueno antes habia en la cocına espanyola se llamaba el manjar blanco. Istiklal Cad 109.




6 Subir al Cafe Pierre Loti en el Huevotron, un funicular que han inaugurado hace unos meses, bajar a pie por los cementerios y luego ir en barco desde Eyüp hasta Üsküdar a traves de todo el Cuerno de Oro y cruzando el Boforo. Hay un barco cada media hora.







7 Museo de Arte Moderno, İstanbul Modern.




8 Kokoreç, tripas de cordero a la plancha con tomate natural, cebolla, oregano y pimenton. El mejor es el de Mercan en el Çiçek Pasajı, se entra por el mercado de flores.






9 Rumeli Kavagı la fortaleza de los genoveses que esta a la entrada del Bosforo, junto al mar Negro. En el publo de pescadores se puede comer un excelente pescado y son famosos los helados.

10 Ver a los Derviches, realizan el sematöreni los domingos a las 15h en el Tekke de Galata, al lado de Tünel, final de İstıklal.


No hay comentarios: