miércoles, 20 de diciembre de 2006

Julieta Aytas expone en el Instituto Cervantes de Estambul




Nació en Buenos Aires en 1973 destinada al mestizaje cultural, Fue argentina durante los años de su infancia, después turca en su adolescencia y juventud, y finalmente esta viviendo en España desde hace varios años.
Estudio Bellas Artes en Turquía, fue profesora de dibujo y pintura, se formo también en turismo porque se intereso por los encuentros entre culturas, trabajo como guía turística, como interprete…y ha estudiando diseños de joyas en Madrid. En la actualidad ejerce como diseñadora de su propia línea de joyas y complementos.
La pintura es su forma primordial de expresión. Ha realizado exposiciones en Adana, Estambul, Siracusa, Atenas y Madrid.
Pintando mujeres en sueños, Julieta explora el ámbito mas intimo y libre del ser humano, sueños en los que toma forma pura la privacidad de sus sentimientos, sus pensamientos, de sus ambiciones, de sus curiosidades…
Así como los sueños no tienen límites, gracias a las técnicas plásticas que utiliza Julieta trasgrede los limites rígidos de las formas y del espacio de las superficies, y nos invita a intuir un punto de encuentro entre la intimidad y la estética.

Hasta el 31 de enero.

2 comentarios:

bizantinus dijo...

efendim yardımınıza ihtiyacım var venezuelalı bir hanımefendi ile istanbul'da tanıştık ingilizce konuşuyoruz ama ispanyolca romantik bir şeyler söyelemek istiyorum yardım eder misiniz?

Anónimo dijo...

Hola Gursel Bulut,

Estoy encantada de haber conocido este nuevo blog de un turco que habla en castellano y nos cuenta cosas de turquia. Encontré en el blog "cronicas otomanas".

Perdón por la intromisión, pero creo que bizantinus quiere aprender a decir cosas romanticas en español (si mi turco no me falla, he entendido eso). Desde aqui quiero ofrecerle mi ayuda con mi idioma nativo. Si la acepta, por favor, digamelo.

Ben bizantinusi yardim edebilirim.

Selamlar (saludos) a los dos.