jueves, 18 de enero de 2007

Antología de poesías heroicas de la batalla de Çanakkale








Estoy en España visitando a mis amigos y desde aquí os recomiendo la lectura del artículo «Los poetas turcos y la Batalla de Gallipoli», traducción, edición e introducción de la "Antología de poesías heroicas de la batalla de Çanakkale" del director del Instituto Cervantes de Estambul, Pablo Martín Asuero, y publicado en la Revista electrónica de Estudios Filológicos «Tonos Digital» de la Universidad de Murcia, lugar de nacimiento del mítico Ibn Arabi, uno de los mejores autores de la mística musulmana, pues bien el artículo de Pablo, ese gran otomanista español, se puede considerar una primicia. Por otra parte disponemos de algunas traducciones de obras «aliadas» de la «Literatura de la Primera Guerra Mundial» .

No os preocupeis por mí, que el domingo vuelvo a Estambul, ya podíis ir avisando a Ismail abi, que me prepare mi cachimba favorita en el tekke de Çorulu Ali Pasa Medresesi. Allí os contaré mis aventuras en España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nerde sin? çabuk gel, Özledik seni.
Saban ve Veysel

Anónimo dijo...

Nerde sin? çabuk gel, Özledik seni.
Saban ve Veysel